domingo, 26 de mayo de 2013

Zona de deportes en la farmacia


Aprovechando las tendencias, podemos explotar otro tema poco tocado en la farmacia, el deporte.

Desde la farmacia comunitaria podemos ayudar al deportista en:

- su correcta nutrición (dependiendo del tipo de deporte o prueba que tenga, le podemos preparar el antes, el durante y el después)

- en los suplementos que pueda necesitar (si necesita vitaminas, aminoácidos, proteínas...)

- en las ayudas ortopédicas (rodilleras, tobilleras... Aconsejarle de cuál es la mejor para él y cómo usarlo correctamente)

- en tratamientos de recuperación (consejos, correcto uso y cumplimiento farmacológico y postural...)

- en problemas traumatológicos que le puedan surgir (si puede tomar algún antiinflamatorio, si puede usar alguna pomada, corrección postural...)

- en su forma física (midiendo su IMC, su grasa corporal, sus pliegues...)

- en kinesioterapia (poner kinesiotape en la farmacia, ver el cartel de mi farmacia)



Para aplicar este servicio, debemos formarnos en nutrición (si puede ser en nutrición específica para deportistas mejor), en traumas, en ortopedia o incluso en nuevas tendencias como kinesioterapia. 

Si tenemos a un experto en la farmacia en alguno de estos temas, debe estar al cargo de esta sección y atender a todos los deportistas que entren en la farmacia e informarle de todo lo que podemos ofrecerle. 

Si damos un buen servicio, el boca a boca hará que vengan nuevos clientes (por ejemplo, gente que va al gimnasio y comenta que en nuestra farmacia damos estos servicios para deportistas).

También podemos preguntar si quieren que tengamos algún producto que ellos tomen habitualmente (suplementos proteicos, carnitina…) y nosotros tenerlo, y así ya no van a otro sitio a buscarlo.



También podemos tener cosas especiales para algunos deportes en concreto que no tengan las otras farmacias, como cosas difíciles de conseguir (shorts calentadores, boquilla…). Es una diferenciación!

En definitiva, desde la farmacia comunitaria podemos ayudar al deportista en todo lo que necesite para desarrollar su deporte de manera óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario